Este sábado, dos personas fueron asesinadas y un tercero resultó herido en medio del asalto a un camión en la comuna de Malloa, específicamente en la ruta H-66-G también conocida como la "Ruta de la Fruta" en la región de O’Higgins.
Los antisociales fueron detenidos por Carabineros minutos después de ocurrido el crimen, el cual fue advertido por un menor de edad que viajaba en el transporte asaltado. Los cuatro sujetos, de nacionalidad venezolana, se transportaban en un vehículo con su placa patente adulterada cuando fueron advertidos en su paso por San Francisco de Mostazal.
"Los detenidos fueron llevados primeramente a la Primera Comisaría de Rancagua y después por diligencias instruidas por la Fiscalía Regional, fueron entregados a la Policía de Investigaciones", señaló el coronel Nibaldo Sánchez Cabrera, Jefe de Zona O'Higgins(s).
Por su parte, la Delegada Presidencial Regional (s) de O'Higgins, Marta Pizarro, indicó que se ingresará una querella criminal en contra de los detenidos en un plazo de dos días. "Vamos a seguir trabajando como gobierno en esta lucha contra el crimen organizado".
Carabineros apuntó que el camión 3/4 que portaba carga fue por el vehículo donde se encontraban los antisociales, disparando contra la cabina y dando muerte al conductor y su copiloto. En tanto, un menor de 16 años, que se encontraba al interior del transporte, resultó herido.
Este domingo se desarrollará la audiencia de control de detención para los cuatro arrestados en el Tribunal de Garantía de Rengo.