La Fiscalía de la región de O’Higgins comenzó una investigación de oficio por convenios firmados entre la fundación Arquiduc y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en 2021, durante la administración de Sebastián Piñera.
En concreto, se trata de dos contratos por 56 millones y 65 millones de pesos que se adjudicaron con el fin de realizar la instalación de luminaria pública. Sin embargo, la fundación no contaba con el giro para realizar dicha función.
Además, en ese tiempo Arquiduc ofrecía servicios de capacitación y actividades de apoyo a empresas.
El diputado por la zona, el RN Diego Schalper, afirmó que al conocer la información ofició a la seremi del Minvu de la época para conocer más detalles, según consignó Radio Bío-Bío.
Cabe señalar que esta investigación inició en medio de un trabajo colaborativo entre el Ministerio Público y la Contraloría General de la República que se encuentran revisando todos los convenios suscritos desde 2021.
En un comunicado, el ente persecutor informó que "para salvaguardar el éxito de la investigación, de momento no se darán nombres de personas e instituciones que puedan estar presuntamente involucradas".
Fiscalía O’Higgins informa… pic.twitter.com/N1xsgskmEV