Tras obtener la ampliación de la detencón de los tres únicos imputados por el secuestro del empresario de 50 años, de iniciales R.B.C., el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, tildó este caso como "sumamente grave".
Fue cerca de las 13:00 horas de ayer miércoles, cuando varios sujetos llegaron armados hasta la parcela 8 del sector la Gozalina, donde se encuentra una empresa dedicada a la metalurgia, la cual vende estructuras metálicas y maquinarias.
Los antisociales intimidaron y le quitaron las pertenencias a 15 trabajadores del lugar y posteriormente obligaron al dueño del local a subirse a un auto, dándose a la fuga. A 24 horas del hecho, el paradero de la víctima aún es desconocido.
En esa línea, Arias afirmó que este "hecho es sumamente grave. No hay hechos similares o semejantes en relación a esto que está ocurriendo en la región, por eso estamos con nuestra mejor gente".
Producto de lo anterior, el persecutor puntualizó que "Carabineros ha dispuesto de su mejor personal de OS-9 y también de expertos en este delito (...) y la Fiscalía también está con sus mejores fiscales" para lograr lo antes posible el recate del empresario.
"Lo que más nos interesa a nosotros como Fiscalía y también a las policías con las que estamos trabajando es poder recuperar a la víctima sano y salvo. Esa es nuestra principal prioridad", agregó.
Por último, el fiscal pidió a la comunidad "que nos apoyen en esta búsqueda para rescatar sana y salva a la víctima".