Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a joven ejecutiva inmobiliaria por estafa: se quedó con millonarios depósitos de reserva de departamentos y dejó de ir a trabajar

La mujer hacía que los compradores depositaran los dineros en su cuenta personal.

24horas.cl

Miércoles 1 de mayo de 2024

Una investigación por estafa iniciada en noviembre de 2023 logró la detención el pasado lunes de una mujer de 29 años que realizó una serie de delitos contra compradores de departamentos de dos proyectos inmobiliarios de Rancagua.

Cerca de 13 personas fueron estafadas por la joven que se desempeñó por un breve periodo de tiempo como ejecutiva de venta para los proyectos Alto O’Higgins 1 y 2.

Aprovechándose de su cargo, la mujer captaba clientes y solicitaba depósitos a su cuenta personal para reservar la compra de inmuebles pero esos dineros nunca fueron entregados a la empresa.

Bajo la emisión de documentos falsos que simulaban tener los logos de la constructora, logró hacerse con un monto superior de 40 millones de pesos.

Una vez reunido ese botín, la ejecutiva dejó de ir a trabajar, despertando la sospecha de su empleador hasta que la empresa comenzó a recibir reclamos de parte de los clientes que no veían avances en los trámites de compra, motivo por el que la inmobiliaria efectuó la denuncia por los delitos investigados.

Los montos individuales que recibió iban desde los 300 mil hasta los dos millones de pesos, por cliente. Además de los dineros defraudados, la imputada también se habría quedado con un computador y un teléfono que la empresa le entregó para trabajar de manera remota.

Los antecedentes recopilados por la PDI fueron entregados al fiscal de la causa, quien gestionó una orden de detención en contra de ejecutiva, la cual se concretó durante la jornada de ayer, cuando fue detenida en su domicilio, ubicado en sector Santa Elena de la comuna de Rancagua.

Posteriormente, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, donde, tras su formalización, quedó en prisión preventiva por un plazo de 120 días, tiempo que se decretó para completar la investigación por los delitos de apropiación indebida, falsificación de documentos privados y estafa.