En horas de la tarde de este jueves, el alcalde de Nancagua, Aníbal Valenzuela, presentó su renuncia al cargo tras ser acusado de entregar permisos de conducir irregulares a jugadores de Colo Colo.
Por medio de un comunicado, el —ahora— exedil señaló que, "debido a circunstancias dolorosas y a la acción de personas mal intencionadas, mentirosas y traicioneras, hoy dejaré de ser su alcalde, elegido y de una forma maravillosa e increíble por la inmensa mayoría de los nancagüinos y en nancagüinas, en una jornada democrática limpia y transparente".
Agregó que, comunica la noticia, "desde un oscuro, sombrío y tétrico lugar, en el cual jamás imaginé que ahí va a estar".
Cabe señalar que Aníbal Valenzuela se encuentra cumpliendo la medida de prisión preventiva tras ser formalizado por delitos reiterados de obtención y otorgamiento de licencias de conducir a personas que no cumplían con los requisitos legales, además de delitos de cohecho también en carácter reiterado.
En este sentido, Aníbal dijo que, "me quedaré con la deuda al no haber podido ejercer el cargo en tiempos correspondientes para haber juntado mi proyecto por y para mi amada Nancagua".
"Yo desde donde estoy, en este sombrío húmedo y tétrico, seguiré luchando por mi verdad y mi libertad, con la misma fuerza que hasta hoy he tenido, porque como lo he dicho, ya, avanzar siempre con la fuente en alto, rendirme jamás", cerró.