El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua declaró culpable este miércoles a un médico por cuatro delitos de abuso sexual en contra de sus pacientes, los cuales cometía mientras les atendía.
De acuerdo a lo indicado por el fiscal Claudio Riobó, el veredicto se dio tras siete semanas de juicio en contra del doctor Iván Saavedra, quién cometió los ilícitos en el centro médico de Pichidegua y en el Cesfam de San Vicente.
"El tribunal logró acreditar, más allá de toda duda razonable, la comisión por parte de este doctor de abuso sexual cuando este atendía a las pacientes al interior del box", detalló Riobó.
Tras 7 semanas de juicio Fiscalía de #SanVicente consigue veredicto condenatorio para médico por 4 delitos de abuso sexual cometido en contra de sus pacientes mientras eran atendidas por este facultativo. Sentencia se conocerá el 14 de octubre. Habla fiscal Claudio Riobó. pic.twitter.com/Bm03SbRWuP
— Fiscalía O'Higgins (@fiscaliaohiggin) September 28, 2022
No obstante a lo anterior, Riobó también señaló que el tribunal "dio a conocer la absolución de otros casos llevados por la Fiscalía en relación al mismo facultativo".
Debido a los cuatros delitos del médico, desde el ente persecutor solicitaron una pena efectiva de seis años al interior de un recinto penal.
Consignar que Saavedra fue detenido en 2018 en un barrio residencial en la ciudad de Concepción, al interior de la casa de unos familiares, mientras era intensamente buscado por personal de la Policía de Investigaciones, consignó El Tipógrafo.
La lectura de la sentencia en contra de Saavedra se realizará el próximo viernes 14 de octubre a las 13:00 horas.