Un llamado a Carabineros permitió la detención de tres personas y la incautación de 500 mil dosis de cuatro tipos diferentes de drogas, lo que constituye el decomiso más grande que se ha realizado en la Zona O’Higgins durante este año.
La dinámica del procedimiento se gestó alrededor de las 2 de la madrugada de este miércoles, luego de un llamado a la policía por un posible robo a un camión en la Ruta 5 Sur en un servicentro.
Al llegar al lugar y fiscalizar a los ocupantes del camión y un vehículo, personal policial se percata que no se trataba de un robo, sino de una transacción de droga, ya que en el interior de la cabina del camión, la cual se estaba modificada, había una cantidad importante de sustancia y elementos para pesarla.
Frente a estos hechos, Carabineros procede a la detención de los tres individuos por tráfico de droga.
En concreto, se incautaron 12 kilos de cocaína, equivalente a 298.325.000 dosis; 25 kilos de pasta base de cocaína (128.475.000 dosis); 11 kilos de marihuana elaborada (22.548.000 dosis); y 724 gramos de Tussi, sumando unas 500 mil dosis de droga.
Desde la 4ª Comisaría de Rengo, el jefe de esa zona policial, general Max Jiménez Fleming, señaló que el camión iba desde Santiago y que "todo indica que estaba destinada a ser comercializada en nuestra región".
Los detenidos son dos hombres, identificados como P.E.E.P., de 42 años, conductor del camión, con antecedentes penales por conducción en estado de ebriedad; y J.C.F.A., de 44 años, sin antecedentes penales; además de una mujer, de iniciales N.A.C.M., de 38 años, sin antecedentes, y todos de nacionalidad chilena.
Los detenidos pasaron a control de detención durante la mañana de este miércoles y quedaron dos, el conductor del vehículo menor y del camión, en prisión preventiva por tráfico de droga.