Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua detuvieron a dos individuos por el delito de violación, además de esclarecer una denuncia por presunta desgracia de una menor de edad.
La tarde del sábado, Carabineros recibió una denuncia por presunta desgracia de una adolescente de 13 años, cuyo paradero era desconocido desde tempranas horas de la mañana según su padre. Ante esta situación, Carabineros inició una exhaustiva búsqueda, la cual los llevó hasta un domicilio ubicado en el sector oriente de la capital regional.
En dicho lugar, las autoridades encontraron a la adolescente desaparecida junto a otra joven de 15 años y dos hombres, identificados como H.E.L.V. de 24 años y B.W.Z.S. de 16 años, ambos de nacionalidad chilena.
Durante la inspección del lugar, se encontraron diversas drogas: 22 comprimidos de tussi y 10 comprimidos de color amarillo con diseño de calavera, los cuales fueron identificados como éxtasis.
Las adolescentes fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se les realizó un examen sexológico que arrojó resultado positivo a violación en uno de los casos, además de dar positivo en examen toxicológico. En el otro caso, el resultado fue positivo solo en el examen toxicológico.
Los dos hombres fueron detenidos por el delito de violación, siendo el mayor de edad puesto a disposición del control de detención, mientras que el adolescente quedó apercibido.
Con información de Aton.