Un ataque incendiario afectó en la noche de este martes a dos máquinas forestales y una camioneta en un fundo de la comuna de Paredones, región de O’Higgins.
De acuerdo con información preliminar, un grupo de cuatro a cinco sujetos ingresó al fundo Las Cruces de dicha comuna e intimidó con armas de fuego y golpeó a dos trabajadores y un cuidador del predio. Los individuos, que también le robaron el celular a uno de los trabajadores, rociaron las máquinas con líquido acelerante para posteriormente prenderles fuego.
Una vez realizado el acto, los antisociales huyeron del lugar hacia paradero desconocido, sin que hasta ahora puedan ser capturados. Al lugar, llegó personal de Bomberos de Paredones, Bucalemu y Cáhuil, que evitaron que las llamas se propagaran a otras máquinas.
Tras el ataque, la ministra del Interior, Izkia Siches, dijo que “es un hecho de máxima relevancia para nuestro ministerio”.
Además, se señaló que en lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa del ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Emilio Berkhoff, quien fue detenido en junio de 2020, en un procedimiento por narcotráfico.
“Obviamente, nos parece muy necesario poder recabar toda la información antes de hacer una aproximación, porque podemos tener una relación directa como también la utilización de algunos de estos móviles para ello. Queremos agotar la investigación antes de poderla comunicar a la opinión pública”, explicó la secretaria de Estado.
La secretaria de Estado agregó que “ya están los equipos tanto del Ministerio Público como de la Policía Investigaciones y Carabineros trabajando en la zona y esperamos, tal como lo planteamos el primer día como gobierno. Que estos hechos no se repitan en ningún otro territorio en nuestro país. Muy por el contrario, que empiecen a disminuir en Chile”.