Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Rancagua tras allanamiento: "Tengo un fondo de ahorros por temas médicos de una hija"

El fiscal Nicolás Núñez explicó que los delitos que se se están indagando son fraude al Fisco y negociación incompatible. En el marco del allanamiento, y en la casa del edil, "se levantó una cantidad de dinero en efectivo que está siendo determinada por la PDI".

24horas.cl

Jueves 2 de marzo de 2023

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, se refirió a las acusaciones por su presunta corrupción luego del allanamiento realizado en su casa y en otros inmuebles ligados al municipio por una investigación por delitos de corrupción.

El fiscal Nicolás Núñez explicó que los delitos que se se están indagando son fraude al Fisco y negociación incompatible, detallando que la PDI ingresó a "la Municipalidad, la Corporación, el domicilio personal del alcalde y de empresarios involucrados en irregularidades en licitaciones y tratos directos informados por la Contraloría General de la República".

Además, explicó que en la casa del jefe comunal "se levantó una cantidad de dinero en efectivo que está siendo determinada por la PDI".


Al respecto, Godoy explicó que mantenía esta suma debido a que "permanentemente tengo que estar insumando por temas médicos a una hija y por eso tengo que tener un fondo de ahorros. Eso fue lo que se encontró".

En esta línea descartó "absolutamente estar involucrado en lo que hoy día se me está imputando y lo que quiero es que justamente la investigación siga su curso y dé los resultados que corresponda, que es mi absoluta inocencia".

Por su parte, desde el Partido Socialista comunicaron que el 11 de enero "adoptó como medida precautoria, la suspensión de la militancia del alcalde de Rancagua, tras conocerse el informe de Contraloría y posterior investigación del Ministerio Público que lo afectan".

"De acuerdo a las normas establecidas en el estatuto del partido, sus descargos fueron escuchados y toda resolución posterior dependerá del proceso en curso", agregaron.

"Reafirmamos nuestro compromiso con el cumplimiento irrestricto de los deberes de transparencia y probidad inherentes a la función pública", concluyeron.