Luego de la audiencia realizada esta tarde donde el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando ordenó que Eduardo Macaya regrese a prisión preventiva, el abogado del empresario, Sergio Salas, reconoció que se trató de un fallo que "no lo esperaba".
En conversación con los medios presentes, el defensor del padre del senador Javier Macaya aseguró que, a su juicio, "la resolución no se ajusta a derecho".
Consultado si es que su representado recibió trato privilegiado en su anterior paso por la cárcel de Rancagua, el abogado lo descartó completamente: "No hay trato privilegiado. Gendarmería tiene sus procedimientos y ningún reo decide los procedimientos (...) se van a aplicar los mismos procedimientos de la vez anterior y ocurrirá lo mismo".
No obstante, aclaró que en esta oportunidad Macaya ingresará al hospital del penal "hasta que lo evalúe el médico el lunes y lo mande al módulo que corresponde".
Finalmente, dijo que no cuenta con antecedente sobre un eventual recurso de nulidad a presentar, pero adelantó que "esta resolución vamos a intentar revocarla lo antes posible".