En prisión preventiva quedó el sujeto que huyó tras rociar acelerante a su expareja y a las hijas de esta en la comuna de San Carlos, región del Ñuble.
El hombre, identificado como José María Lozano Robles, fue formalizado por femicidio frustrado, dos delitos de homicidio frustrado, hurto y desacato en contexto de violencia intrafamiliar.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el el fiscal de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, los hechos ocurrieron el sábado a las 17:15 horas, cuando el imputado fue notificado por Carabineros de la prohibición de acercarse a su exconviviente, medida decretada por el Juzgado de Letras y Familia de San Carlos.
20 minutos más tarde, el detenido llegó hasta el domicilio de la mujer y, tras forcejear con ella, extrajo desde sus vestimentas una botella con bencina, con la cual intentó causar la muerte de la mujer y de las hijas de esta, quienes tienen 24 y 15 años de edad. Posteriormente, les dijo que las quemaría a todas mientras trataba de accionar un encendedor que mantenía en sus manos, no logrando su cometido debido al viento que había a esa hora.
Las víctimas gritaron para pedir ayuda y el sujeto tomó el automóvil de una de las hijas de su expareja para huir del lugar. El vehículo fue hallado en las cercanías y el imputado fue detenido por Carabineros.
El fiscal expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, argumento que fue recogido por el tribunal al momento de decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de San Carlos dio tres meses de plazo para la investigación que realiza la Fiscalía con Carabineros de OS9 y el Laboratorio de Criminalística de la misma institución.