Click acá para ir directamente al contenido

"Hasta la próxima vida, mi vida": el emotivo video de la polola de Martín Zenteno, joven que murió ahogado para salvar a su madre

Los hermanos Martín y Diego Zenteno murieron ahogados tras intentar rescatar a su madre en el río Ñuble.

24horas.cl

Jueves 13 de marzo de 2025

Valentina Cares, polola de Martín Zenteno Lagos publicó un emotivo video a más dos meses de su muerte. El deceso conmocionó a la región de Ñuble, ya que el joven junto a su hermano Diego, murieron luego de ser arrastrados por el agua mientras intentaban salvar a su madre que se estaba ahogando.

El caso se transformó en una tragedia familiar en pleno 1 de enero, donde los jóvenes de 21 y 24 años se lanzaron al río para ayudar a su progenitora.

A través de TikTok, la novia de Martín escribió unas sentidas palabras bajo el título 'Hasta la próxima vida, mi vida': "El día que te fuiste sin duda ha sido el día más doloroso que he tenido que vivir, desde que ya no estás siempre me pregunto como se supone que tengo que seguir sin el amor de mi vida, porque no solo eras mi pololo, eras mi mejor amigo, eras mis planes, eras mis sueños, simplemente eras mi vida amor".

"Con tu partida se fueron todas mis ganas de seguir, tú te fuiste y con tu partida te llevaste una gran parte de mí, desde que ya no estás ningún lugar se siente como un hogar. Extrañarte queda chico con lo que siento, porque no es solo extrañarte a ti, es extrañar los días contigo, nuestra rutina de casi casados, es simplemente extrañar cada parte de ti", añadió.

@valentinacares

Mi Martín, cada vez que escribo o pienso en ti lo primero que se me viene a la cabeza es un te amo, un te amo infinito, y eso ha sido siempre, desde que llegaste a mi vida. Cuando llegaste a mi vida siempre sentí que te conocía desde mucho antes y estoy mas que segura que es porque nosotros somos el amor de nuestras vidas, de esta, de las anteriores y de las que vienen. Desde el día uno me demostraste ser la persona que quería en mi vida, y eso que jamás te dije como era que yo quería, me diste ese amor que siempre soñé, ese amor que solo encuentras en libros o películas, me demostraste que cuando se quiere, se puede, gracias por permitirme ser tu último amor y sé que fui el mejor, porque no solo tú me lo dijiste acá conmigo, me lo has dicho estando allá y me lo ha dicho la gran mayoría que te conocía, gracias por darme la mejor versión de ti. El día que te fuiste sin duda ha sido el día más doloroso que he tenido que vivir, desde que ya no estás siempre me pregunto como se supone que tengo que seguir sin el amor de mi vida, porque no solo eras mi pololo, eras mi mejor amigo, eras mis planes, eras mis sueños, simplemente eras mi vida amor, sé que si sigo es únicamente porque es lo que tengo que hacer, pero con tu partida se fueron todas mis ganas de seguir, tú te fuiste y con tu partida te llevaste una gran parte de mi, desde que ya no estás ningún lugar se siente como un hogar. Extrañarte queda chico con lo que siento, porque no es solo extrañarte a ti, es extrañar los días contigo, nuestra rutina de casi casados, es simplemente extrañar cada parte de ti. Te amo con toda mi alma amor 🤍.

♬ original sound - will paquin

Quiénes eran Martín y Diego Zenteno, hermanos que murieron ahogados salvando a su madre en el río Ñuble

Diego Zenteno Lagos y Martín Zenteno Lagos, de 21 y 24 años, estaban junto a su madre en el sector Los Puquios, en San Fabián, al momento de la tragedia.

El propio relato de la madre dio cuenta de cómo la fuerza del río evitó que ambos hermanos pudieran salir del torrente. Las víctimas eran oriundos de San Carlos, estudiaban en Santiago, pero estaban de vacaciones en el área.

En el marco de las diligencias, el teniente coronel José Luis Villegas Oriasla afirmó que "la señora (madre) se estaba bañando y, al momento de tener una complicación, el hijo menor intentó ayudarla, pero no tenía expertiz en el nado. Esto hizo que el hermano mayor, quien hace poco se tituló de kinesiólogo, fuera en ayuda, pero también una corriente lo sumergió".

Carabineros, Bomberos y otros equipos especiales realizaron una ardua búsqueda por cerca de 12 horas, teniendo el mortal desenlace en la mañana de un jueves.