Carabineros logró incautar más de 1.300 plantas de marihuana en medio de un complejo procedimiento hecho en Pemuco, región de Ñuble.
Según informó la institución, la plantación fue descubierta al interior del predio forestal El Cacique, por la ribera del río Relbún, en la comuna de Pemuco.
Las diligencias permitieron al equipo especializado sacar de circulación un total de 1.307 plantas de cannabis, que medían entre 10 centímetros y 1,70 metros de altura, y que estaban ocultas en un sector boscoso, de difícil acceso y no detectable a simple vista.
"La planificación, análisis y despliegue en terreno del equipo antidrogas, también contó con el monitoreo aéreo de los drones de la Delegación Presidencial, tecnología con la cual se constató la presencia de estas tres canchas de cultivo artesanal, que estaban escondidas en medio de una zona con vegetación y no identificable a simple vista", explicó el prefecto de Ñuble, coronel Héctor Soto.
En efecto, se trataba de tres corrales artesanales que resguardaban estas 1.307 plantas, con sistema de riego por inundación gracias a la cercanía al río, al aire libre y favorecidas por la geografía y las temperaturas de los últimos meses, y que se encontraban a la espera de ser cosechadas en las próximas semanas.