Este lunes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a siete años de presidio efectivo a un pastor evangélico por el delito abuso sexual en la comuna de Quirihue, región del Ñuble.
Según informó el Poder Judicial, el sujeto fue condenado a en calidad de autor de "dos delitos consumados de abuso sexual de menor de 14 años de edad y un delito consumado de abuso sexual de mayor de 14 ilícitos perpetrados en 2008 y 2011".
Además, el Tribunal aplicó "las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena".
Asismismo el tribunal impuso "las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad".
Tras el fallo el Tribunal dispuso "que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados".
Por último, se dio por acreditado que "el acusado J.E.R.R. abusando de su calidad de pastor de una iglesia evangélica de la comuna de Quirihue, realizó, durante 2008, actos de significación y relevancia sexual en contra de las víctimas, dos menores nacidas en 1996 y 1995, respectivamente. Delito que reiteró en contra de la segunda víctima, en 2011, cuando la menor tenía 16 años de edad".