Carabineros entregó detalles de los hermanos Martín Zenteno y Diego Zenteno, quienes fallecieron este 1 de enero mientras intentaban salvar a su madre que se ahogaba en el río Ñuble, comuna de San Fabián.
Oriundos de San Carlos y estudiantes en la ciudad de Santiago, los jóvenes de 21 y 24 años estaban disfrutando de sus vacaciones familiares en el Ñuble, área donde murieron en medio de una tragedia.
La policía inició una compleja búsqueda durante cerca de 12 horas, la cual tuvo su término durante la mañana de este jueves.
El teniente coronel de Carabineros, José Luis Villegas Oriasla, afirmó que todo ocurrió cuando "la señora (madre) se estaba bañando y, al momento de tener una complicación, el hijo menor intentó ayudarla, pero no tenía expertiz en el nado".
El hermano mayor se había titulado recién como kinesiólogo
Villegas complementó que "esto hizo que el hermano mayor, quien hace poco se tituló de kinesiólogo, fuera en ayuda, pero también una corriente lo sumergió".
Los cuerpos de los jóvenes sancarlinos fueron encontrados a unos 300 metros del lugar del último avistamiento.
Igualmente, la institución entregó sus condolencias a la madre y hermana de los fallecidos, quien es funcionaria de la institución.
Por su parte, la delegada presidencial de Punilla, Rocío Hizmeri Fernández, sostuvo que "podemos entregar tranquilidad a la familia, en una jornada muy triste para todos, pero que evidencia que el trabajo coordinado e inmediato logra tener resultados favorables; ponemos en valor la rápida acción de la institucionalidad".
Los cuerpos de ambas víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Chillán.