El suministro de gas en la región de Ñuble fue interrumpido debido a una falla en el gasoducto de la empresa proveedora Intergas, según informaron las autoridades y la compañía en un comunicado.
La empresa Intergas anunció que "todos los clientes o consumidores de la empresa" se verán afectados por esta interrupción del suministro. Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo durará la interrupción y cuáles fueron las causas exactas del incidente.
La compañía emitió un comunicado explicando que durante la tarde del domingo se produjo un incidente como consecuencia del intenso sistema frontal que afectó a las redes de gas. El área de ingeniería y técnica de la empresa está trabajando para verificar y solucionar la situación.
Intergas lamentó los inconvenientes que esta interrupción pueda ocasionar a los usuarios y les recomendó utilizar sistemas de respaldo o equipos alternativos mientras se soluciona la contingencia.
Por su parte, el seremi de Energía de Ñuble, Ricardo León, informó que Intergas detectó una caída de presión en el ducto que proviene desde Argentina hacia Chillán y como medida preventiva, la empresa cerró el paso del ducto.
Aún se desconocen las causas exactas que originaron la falla en el gasoducto. Intergas indicó que su personal técnico, en conjunto con entidades especializadas, está trabajando para determinar las causas del incidente.
La compañía se comprometió a comunicar oportunamente los sectores, horarios y programas para el reinicio del suministro una vez que se solucione el problema.