Martín Ignacio Zenteno Lagos y Diego Alonso Zenteno Lagos, los jóvenes que el 1 de enero murieron tras lanzarse al río Ñuble para salvar a su madre, serán velados este viernes en su natal San Carlos.
Los cuerpos de los jóvenes de 21 y 24 años fueron rescatados desde el río Ñuble este jueves tras cerca de 12 horas desaparecidos.
Carabineros indicó que todo ocurrió en el sector Los Puquios de San Fabián, hacia donde llegó una madre y sus dos hijos.
Sin embargo, la aludida fue arrastrada por el agua, motivando la intervención de uno de sus hijos, quien no dudó en lanzarse al agua.
Este último también sufrió las consecuencias del torrente, originando que su hermano hiciera la misma acción con el mortal desenlace. La madre, por su parte, logró salir con vida desde el río.
El teniente coronel de Carabineros José Luis Villegas Oriasla afirmó que "la señora (madre) se estaba bañando y, al momento de tener una complicación, el hijo menor intentó ayudarla, pero no tenía expertiz en el nado. Esto hizo que el hermano mayor, quien hace poco se tituló de kinesiólogo, fuera en ayuda, pero también una corriente lo sumergió".
Cabe recordar que ambos jóvenes estudiaban en Santiago, pero estaban en la región para disfrutar de las vacaciones junto a sus padres.