Una tragedia enlutó este miércoles a la comuna de Quirihue, región de Ñuble, luego de que una mujer y su yerno fuesen asesinados a escopetazos por otro integrante de la familia.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho sucedió en el sector Santa Elena de la comuna, donde una mujer, herida a balazos en su abdomen, logró sobrevivir al ataque y denunció ante Carabineros que su tío había atacado a toda su familia.
El sujeto, identificado como Patricio Antonio Contreras Silva, de 65 años, llegó a la vivienda en estado de ebriedad, disparando una escopeta contra los habitantes de la vivienda tras una discusión familiar.
Carabineros señaló que Contreras, usando la mencionada arma, asesinó a María Elena Contreras Silva y Victor Esteban Lonconado Palma: la mujer era su hermana, mientras que el hombre era el esposo de quien logró sobrevivir.
Detectives de la Brigada de Homicidios de #Chillán, apoyados por peritos de Laboratorio de Criminalística, indagan doble homicidio con escopeta en sector Santa Elena de #Quirihue, hecho ocurrido alrededor de la medianoche. Investigación coordinada con @FiscaliaNuble.
— PDI_Ñuble (@NublePdi) April 3, 2024
"El personal policial llegó al domicilio, apoyando al equipo SAMU, y en comunicación con la víctima, esta manifestó aún estar bajo la cama evadiendo la amenaza de su tío, quien estaba con una escopeta", manifestó el comisario de Quirihue, mayor Alfredo Castillo.
La sobreviviente fue trasladada al hospital de Quirihue para determinar su estado de salud, mientras que el hijo de esta, quien también estaba en la vivienda al momento del hecho, fue rescatado con vida y sin heridas.
Por su parte, el fiscal Eduardo Planck sostuvo que la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI están a cargo de las indagatorias.
"Se están recuperando antecedentes y relatos de testigos para tener un panorama más completo", sentenció.