La Fiscalía de Ñuble confirmó que la menor de 12 años que cayó desde el quinto piso del Hospital Clínico Herminda Martín se encuentra con riesgo vital.
El fiscal (s) Richard Urra Blanco sostuvo en el lugar que tras conocer el hecho “de manera inmediata se instruye que concurra personal de la Brigada de Homicidios al Hospital para ver cuáles son las circunstancias en que dio la caída”.
“Los elementos que tenemos es que ella fue derivada desde el Tribunal de Familia a la atención de Pediatría”, dijo el persecutor.
De momento las diligencias pasan por tomar declaraciones a los funcionarios del recinto asistencial y los testigos del accidente.
El fiscal (s) Richard Urra Blanco informó que pasadas las 14.30 horas de hoy miércoles se produjo la caída de una niña de 12 años desde el quinto piso del Hospital Herminda Martín de Chillán, donde se encontraba internada. pic.twitter.com/uG8g8TpxHU
En el comunicado, la doctora Luz María Morán, directora del hospital sostuvo: “Estamos muy conmocionados por lo ocurrido, como equipos de salud trabajamos para brindar asistencia a las personas; teniendo una especial dedicación y compromiso con el cuidado de los niños y las niñas, por lo que esta situación nos afecta y entristece”.