El Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán condenó este sábado a 18 años de cárcel a los autores de homicidio de un odontólogo cubano, hecho ocurrido en agosto de 2021, en la comun de Ñiquén, región de Ñuble.
Rolando Villagrán y Clara González fueron declarados culpables de asesinar a Reinier Sánchez, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en el río Perquilauquén.
El asesinato se habría perpetrado entre el 4 y 5 de julio de 2021, cuando los imputados "golpearon a la víctima en distintas partes del cuerpo y procedieron a estrangularlo, comprimiendo su zona cervical hasta provocarle la muerte", detalló la fiscal Tamara Cuello.
Villagrán y González eran una pareja dueña de una clínica dental en Lampa, región Metropolitana, lugar en donde la víctima trabajó hasta abril de 2021.
En esa línea, el veredicto final del tribunal determinó que la pareja decidió asesinar a Sánchez, debido a que la víctima habría amenazado con "develar las irregularidades que se cometían en esta, pudiendo establecerse motivaciones económicas y de celos, por parte de los acusados, para causarle la muerte".
A su vez, el tribunal condenó a Villagrán Retamal a la pena de 800 días de cárcel adicionales por ejercicio ilegal de la profesión de dentista.