"¡Todos somos importantes en esta emergencia!", así anunció Carabineros el rescate de cuatro cachorros en la comuna de Quillón, región de Ñuble.
En medio de los incendios forestales, muchos se han visto afectados por el avance el fuego, el cual ha consumido decenas de viviendas e incluso ha cobrado la vida de algunas personas.
Un evento trágico del cual los animales no están libres, pues muchas han sido las consecuencias que han tenido que enfrentar: calor, heridas y la muerte.
Para suerte para esta camada, funcionarios de Carabineros lograron salvarlos en medio de una evacuación en el sector El Sauzal, camino a Queime. Esto luego de que la madre de los pequeños perritos, falleciera.
De acuerdo a la información entregada, todos están a salvo y siendo tratados, pues presentaban algunas quemaduras.
Todos somos importantes en esta emergencia! En medio de la evacuación en sector El Sauzal, camino a Queime, en #Quillón, Carabineros rescató a cuatro cachorros que quedaron atrapados en medio del fuego, donde pereció su madre. Algunos de los perritos presentaban quemaduras. pic.twitter.com/JCYcmNE8nJ
Pero este no es el único caso, pues en Angol se repitió la historia. La 1° Comisaría de Angol en la comuna de Reinaco, pudo trasladar a varios canes que se encontraban en sectores afectados por los incendios, "para después trasladarlos a zonas seguras y reencontrarse con sus dueños", contó Carabineros en Twitter.