Una discusión familiar terminó en una brutal agresión en la que un sujeto de 36 años asesinó a su suegro tras propinarle una serie de heridas con un arma cortante, hecho ocurrido en la comuna de Pinto, región de Ñuble.
De acuerdo con lo informado por la PDI, la noche del jueves víctima y victimario sostuvieron una controversia como consecuencia de rencillas anteriores, lo que terminó con la segunda, un hombre de 48 años, muriendo tras ser acuchillado.
Fue el propio yerno quien confesó lo ocurrido al resto de la familia, que posteriormente llamó a Carabineros, iniciándose las pericias.
“En virtud a una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local, se concurrió hasta un terreno ubicado en el camino a Pinto, donde se denunció la muerte de la víctima, que corresponde a un hombre de 48 años. Al reconocimiento externo policial del cadáver, se observaron alrededor de 18 lesiones corto penetrantes en las zonas del tórax anterior, posterior y rostro”, sostuvo el subprefecto Raúl Sánchez.
“Asimismo, se realizó un empadronamiento, tomándose distintas declaraciones que permitieron establecer que, a partir de una discusión entre víctima y victimario, suegro y yerno, respectivamente, existiendo una agresión con arma cortante que determinó el homicidio”, agregó el PDI.
El imputado fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán durante la mañana de este jueves, instancia en la que el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención, atendido que existen peritajes pendientes para formalizar una investigación.