El Ministerio de Educación se encuentra evaluando la situación de establecimientos educacionales en las regiones afectadas por incendios forestales.
El titular de la cartera, Marco Antonio Ávila, dijo que "estamos monitoreando la situación de los establecimientos educativos en las regiones afectadas por los incendios".
Desde este jueves, añadió el secretario de Estado, "funcionarios del Mineduc, encabezados por seremis, se encuentran desplegados en terreno, levantando información actualizada".
Desde el Mineduc, cerró Ávila, "iremos en apoyo de estas comunidades y trabajaremos para garantizar el derecho a la educación en establecimientos afectados. La Junaeb ha comenzado la entrega de alimentación en albergues en coordinación con Senapred".
En múltiples jardines infantiles de las regiones del Ñuble y Biobío todas las actividades se encuentran suspendidas.
Como @Mineduc iremos en apoyo de estas comunidades y trabajaremos para garantizar el derecho a la educación en establecimientos afectados. La @Junaeb ha comenzado la entrega de alimentación en albergues en coordinación con @Senapred. 2/2
🔴@F_integra informa de la suspensión de actividades en los siguientes establecimientos de las regiones de Ñuble y Biobío. pic.twitter.com/pNI5Z4Tyfb