Una violenta situación ocurrió en un concejo municipal de San Javier, región del Maule, donde una discusión entre ediles terminó en agresiones y golpes.
Los protagonistas del incidente fueron Luis Alarcón (UDI) y Rodrigo Osorio (Revolución Democrática), siendo el primero quien dio un puñetazo a su par RD.
Los hechos ocurrieron en el marco posterior de una votación al interior de dicha sesión que buscaba establecer pronunciación por parte de los concejales respecto de la posibilidad de llevar información hasta el Tribunal Electoral Regional para una investigación que se desarrolla en el sector. La tensa discusión terminó en golpes luego de que Osorio encarara a Alarcón y éste respondiera con un puñetazo.
En conversación con 24 Horas, Rodrigo Osorio detalló: "Le reproché el que no me haya dejado intervenir, que no me haya dado el hecho de la palabra. Él se paró, nos encaramos, nos dijimos un par de improperios y en ese momento él se descontroló, me tomó de la camisa con las dos manos, del cuello, me tiró hacia atrás y me dio un puñetazo", dijo el agredido.
En tanto, Alarcón respondió que: "Estábamos conversando, de hecho no le entedía lo que me decía, le solicité que me lo repitiera, me lo gritó en la cara una vez que me puse de pie, un montón de veces. Fue una situación extrema, una calentura del momento. Al verme enfrentado por él con su cuerpo tomo la mala decisión de golpearlo, pero eso referente a los insultos y al referirse a mi madre".
La agresión también fue criticada por el alcalde de San Javier, quien agregó que "no comparto ningún tipo de violencia, ya sea física o verbal (...) no estuvieron a la altura del cargo de concejal y ensuciaron la función de servidor público. Si hay que seguir presentando denuncia no me temblará la mano".
El fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, indicó que Alarcón quedó con prohibición de acercarse la víctima y se fijaron 90 días de investigación.