"Acelera, acelera", eran las palabras de un padre a su hija pequeña, quien iba al volante de una moto, conduciendo por uno de los caminos de la zona precordillerana del Maule. La menor iba sin casco y sin otros implementos de protección.
Se estima que el vehículo iba entre los 60 y 80 kilómetros por hora. "Lo que están haciendo ahí es pura suerte", dice Patricio Campos, quien es motociclista hace dos décadas.
"Al ir con una persona por delante, un niño, que le está quitando la postura correcta, va a ser muy difícil. Va a tener que, de alguna manera, liberar el teléfono, tratar de sostener a la niña para poder llegar a maniobrar la moto nuevamente y, en realidad, en caso de un accidente, lamentablemente, son fracciones de segundo lo que va a tardar en ocurrir cualquier suceso", Juan Ortiz, asesor experto MotoRock.
"No se pueden trasladar los niños en la posición que están mostrando esta niñita, va sin casco. Si quisieron hacerlo gracioso, la verdad es que no tiene nada de de ello" agregó Alberto Escobar, Director de Movilidad Automóvil Club.
Es posible perseguir judicialmente una conducta que no está sancionada en el código civil. Autoridades esperan recopilar más antecedentes para intervenir con psicólogos y asistentes sociales.