Un exitoso y emotivo rescate se llevó a cabo la noche del pasado martes en Parral, región del Maule, luego que una perrita cayera por accidente al interior de la cámara de aguas servidas de su domicilio.
El hecho fue alertado por la familia de la mascota a Bomberos, quienes contactaron a la empresa de servicios sanitarios Nuevosur para que realicen los trabajos correspondientes.
Al llegar al lugar, los funcionarios hicieron una excavación para poder sacarla con vida, pero se encontraron con otra complejidad: la cachorra había avanzado hasta el colector público. Sin embargo, después de tres horas de trabajo, alrededor de las 21:40 horas, la perrita fue sacada de la cámara y devuelta a su familia.
La mascota fue nombrada Milagros y al día siguiente fue visitada por sus rescatistas, quienes acudieron nuevamente para corroborar su estado de salud.
"Nuestra sobreviviente hoy está mucho mejor, está bien gracias a Dios, amaneció súper bien. Les manda muchos saludos y dice muchas gracias por todo", señaló uno de los rescatistas.