Han pasado 8 días desde que se inició la búsqueda de la mujer de 44 años y oriunda de Rengo, que fue arratrada por el mar, mientras paseaba junto a su sobrino e hijo en Pelluhue, región del Maule.
Una nueva jornada en donde gracias al buen tiempo, fue posible ingresar al mar con medios subacuáticos, drones submarinos, personal de la Armada, Carabineros y voluntarios. Según el subjefe de la Capitanía de Puerto Constitución, el Teniente Christopher Panes, "el día de hoy abarcamos un sector de 30 metros de costa, desde el mar hacia la playa".
Mientras que por vía terrestre "se ha extendido en un rango de 42 kilometros aproximadamente, esto desde el sector de la Caleta de Curanipe al Faro Carranza hacia el norte. No obstante, igual se han efectudado otras búsquedas con menos concentración hacia el norte por el sector de Consititución y hacia Cobquecura" explicó el Mayor José Miguel Muñoz de la 2° Comisaría de Chanco.
Una búsqueda extensa donde la Armada, Bomberos y Carabineros continúan trabajando para dar con la desaparecida. En tanto la familia de la mujer sigue con la esperanza de encontrarla: "Se presume que puede estar en este sector, puede que también se haya ido hacia el norte por las corriente" declaró Mónica Hidalgo, tía de la víctima.
Asimismo, vecinos llegaron hasta el sector para colaborar en la búsqueda. Montaron un improvisado rancho para entregar ayuda a los voluntarios. Una inicitiva vecinal que busca dar apoyo y contenció, a quienes se encuentran esperando la decisión del fiscal sobre la extensión del operativo, el cual podría detenerse este viernes.