La Policía de Investigaciones (PDI), en medio de un trabajo con la Fiscalía, detuvo a tres venezolanos, de 18, 21 y 30 años, vinculados a las amenazas y violento ataque hacia un gendarme en Cauquenes.
Se trata de tres sujetos capturados en la región Metropolitana siendo todos acusados de participar y ejecutar materialmente en el violento hecho sucedido el pasado 5 de abril, donde un oficial de Gendarmería recibió amenazas de muerte, disparos y una corona de flores en su propia casa.
El procedimiento policial se dio durante la noche de este lunes, en un trabajo multidisciplinario del Maule y la BIPE Antisecuestros de la PDI Metropolitana, mediante una investigación liderada por el fiscal Marcos Pastén.
Durante la investigación se pudo determinar que los tres acusados viven en la región Metropolitana.
Pastén explicó que los sujetos están en situación migratoria irregular y cumplieron "distintos roles" en el caso, viajando desde Santiago al Maule, durmieron en Cauquenes y realizaron "distintas maniobras para dar con la vivienda" del afectado.
"Evidencia científica y cámaras de seguridad permitieron identificar al primer sujeto, y, a su vez, a los dos siguientes", añadió.
Además, sostuvo que una de las hipótesis posibles es que los tres delincuentes hayan sido contactados desde la cárcel.
La corona de flores que le dejaron al gendarme
Eduardo Cerna, director general de la PDI, enfatizó que la indagatoria "está abierta y sigue en curso".
"No podemos permitir que se intimiden a integrantes de instituciones que trabajan por hacer un país más seguro", complementó.
El ataque con "corona de flores" a gendarme
El hecho que motivó la investigación y captura sucedió el pasado 5 de abril en Cauquenes, luego de que un oficial de Gendarmería sufriera disparos en su casa además del envío de mensajes amenazantes.
A ello se sumó la entrega de una corona de flores con textos alusivos a amenazas de muerte.
La acción se dio luego de un allanamiento carcelario liderado por el oficial.