Un trágico atropello dejó dos hombres fallecidos en la pista oriente de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 280, entre San Javier y Villa Alegre, en la región del Maule. El accidente se produjo en la entrada al sector de Guaraculén, en dirección hacia el norte.
Estas dos personas pincharon un neumático de su vehículo, un Suzuki Alto burdeo. A raíz de ello, descendieron del auto para poder realizar el cambio respectivo, pero otro vehículo que iba pasando —aparentemente a alta velocidad— los impactó y les provocó la muerte en el lugar.
Así fue confirmado durante la mañana de este domingo por personal del SAMU, que se retiró del lugar tras realizar dicha constatación, para dar paso al trabajo de la SIAT de Carabineros y del Servicio Médico Legal.
Se trata de un siniestro muy similar al ocurrido hace algunos meses en el cruce de Las Rosas, en la misma Ruta 5 Sur un poco más al norte, en donde personas que habían descendido de un vehículo para prestar ayuda a un volcamiento que se produjo y que fueron finalmente atropellados.
En aquella oportunidad hubo ocho personas fallecidas: siete en el lugar y una octava en un centro asistencial.