El Tribunal de Garantía de San Javier formalizó a un sujeto acusado de iniciar un incendio forestal en dicha comuna, que ya ha consumido cerca de 220 hectáreas, y por el cual se decretó alerta roja.
De acuerdo con las primeras indagatorias de la fiscalía, el fuego se habría originado en el domicilio del imputado, en momentos que realizaba trabajos en su vivienda con herramientas eléctricas.
Las llamas se expandieron rápidamente por pastizales alrededor del lugar, obligando al trabajo de la Conaf, bomberos y brigadistas por aire y por tierra.
El fiscal de San Javier, Óscar Salgado, detalló el delito por el que fue formalizado Johan Bravo Fuentes, de 31 años: "Ha sido formalizado como autor del delito establecido en la ley de Bosques, que establece justamente el que por negligencia o uso descuidado del manejo del fuego provoque un incendio que cause daños a terceros".
El sujeto quedó con arresto domiciliario nocturno, firma semanal y arraigo nacional durante el tiempo que dure la investigación cuyo plazo establecido por la fiscalía es de 4 meses.