Un operativo realizado por la Brigada Aeropolicial de la Policía de Investigaciones (PDI) permitió el rescate y evacuación de personas y la entrega de víveres e insumos médicos en el sector de Pejerrey e inmediaciones del río Achibueno, en la región del Maule.
En concreto, en coordinación con detectives y voluntarios de Bomberos de Linares, quienes recibieron esta ayuda fueron adultos mayores y otras personas que se encontraban aisladas e incomunicadas.
Según se detalló, los funcionarios evacuaron a cinco abuelitos con distintas afecciones, entre ellas, hipertensión arterial, alzheimer, diabetes (sin medicamentos) y una reciente operación.
En tanto, una pareja de adultos, que se encontraba desde el día viernes incomunicada en el sector, fue regresada a la ciudad.
Respecto de los suministros y abarrotes, se trasladaron cerca de 600 kilos de harina, pañales, bidones de agua, entre otros, además de diversos insumos médicos para ser utilizados en la posta del sector.
Estas labores por parte de la PDI en la zona continuarán abocadas en la búsqueda de dos personas de las que no se tiene información.