Un incendio forestal en la comuna de Linares, en la región del Maule, alertó a las autoridades durante la madrugada de este martes 6 de febrero, debido a su cercanía a sectores poblados.
Al respecto, la delegada provincial Aly Valderrama señaló que la emergencia —aparentemente— fue provocada por un tercero.
"Es un incendio que tiene un componente de intencionalidad, hubo una persona que generó tres focos simultáneos de fuego; fue visto por los vecinos, por lo tanto, ahora será materia de ivnestigación derivado de las denuncias que estamos levantando con la comunidad", puntualizó.
En virtud de esta situación, la autoridad hizo un llamado a estar atentos con las inmediaciones y a denunciar cualquier actitud sospechosa. "El llamado es a resguardar sus terrenos, resguardar sus propiedad de cualquier persona ajena o comportamiento anómalo", dijo.
Este incendio, según indicó Valderrama, se generó sobre rastrojo de trigo que se extiende por 30 hectáreas y, hasta el momento, 10 han sido quemadas. "Hay un riesgo de viviendas que se está resguardando con personald e Bomberos", agregó.
Cabe señalar que cerca de las 23:00 hiras se emitió una alerta SAE que ordenaba evacuar el sector La Palmilla de dicha comuna.
Ahora, personal de Bomberos de Linares, Yerbas Buenas y Longaví, más dos brigadas nocturnas de 2 de Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajan en la contención del fuego.