Una mujer fue amenazada de muerte por su propio hijo, el líder de una banda criminal apodada "Los Detonados". Se trata de Omar Alejandro Barros Ramírez, quien contaba con un amplio prontuario policial.
Omar, de 24 años, era uno de los blancos de la PDI. Mantenía además órdenes de detención por dos delitos de amenazas y ocultamiento de patente. Un delincuente tan peligroso que hasta su propia madre corría riesgo.
24 Horas accedió al angustiante relato de la madre de Omar: "Oiga sabe qué, aquí tuvimos que arrancar. Creo que anda con una tremenda metralleta. Le dijo que me iba a matar a mí. Yo le dije 'si yo no te tengo miedo', si me querí matar que me mate".
"El Omar tiene que caer preso, ¡pa' que entienda!. Después que lo ha tenido todo en estos días aquí en la casa. Ese es el agradecimiento. Yo le dije temprano venga a almorzar en la casa que tenía de todo", agregó la mujer asesinada.
En otro audio, el antisocial incluso se jactaba de sus hechos delictuales: "Si llegué tirando balazos al tiro, como unos 40 balazos habré tirado. Espérate, espérate, si esto no es nada, ahora voy por otro lonji....¡qué viva el crimen organizado gente!".
Según comentó el subprefecto Carlos Fuentes, jefe Biro Linares, la banda está vinculada a robos con intimidación, homicidio frustrado y a la ley de drogas y armas, "estamos hablando de sub ametralladoras, de pistolas, hay constante alardear de poder de fuego que sostienen".
Los integrantes de la banda se conocían desde la adolescencia e incluso compartieron cárcel. En total hubo 10 detenidos, de los cuales cinco están en prisión preventiva, incluido el hombre que mató a su propia madre.