Sebastián Poblete, uno de los pasajeros que iba al interior del bus que se desbarrancó la madrugada del domingo en la Ruta 5 Sur en Curicó, reveló los angustiantes minutos que vivió tras el impacto.
"Estaba acompañando a mi mamá y mi hermana, que tiene 10 años. Fuimos a Tomé por la celebración del día de la danza", relató a LUN.
Si bien Sebastián confesó al medio que estuvo la mayor parte del viaje dormido, cuando iban llegando al puente Maquehua fue despertado rápidamente por el impacto.
Inmediatamente, contó que tomó del brazo a su madre para evitar que se golpeara en la cabeza, mientras iban el bus se volcaba.
"Ahí se apagaron las luces, y mientras el bus iba dando vueltas, que fueron como tres o cuatro, muchas personas salieron eyectadas por las ventanas que estallaron. Cuando abrí los ojos, estaba todo oscuro. No sabía dónde estaba mi mamá, así que la comencé a buscar hasta que la encontré", expresó.
Cabe recordar que el bus transportaba a padres y apoderados del Colegio Alta Cumbre, quienes asistieron a un evento nacional por el día de la danza en la Corporación Cultural de Tomé.