La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) logró recuperar un perro de raza pug que fue robado de un domicilio de Linares y devolverlo a su familia.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la institución, delincuentes ingresaron hace dos semanas al inmueble, ubicado en el sector Nuevo Amanecer, mediante el método del escalamiento. Desde allí, sustrajeron a la mascota, que por su raza es altamente cotizada en el mercado informal.
La víctima rápidamente realizó una serie de publicaciones en diversos grupos de compra y venta de la comuna para obtener información sobre el paradero de 'Samy', ofreciendo una recompensa, además de contar que este se encontraba enfermo y debía recibir un medicamento. Paralelamente, también denunció el hecho ante la PDI.
No fue hasta la tarde de este martes que la mujer reconoció al can en el perfil de una persona que aseguraba haberlo adquirido recientemente.
Con esta información, los detectives de la brigada especializada lograron identificar a la persona que mantenía en su poder al cachorro y, en trabajo coordinado con la Fiscalía, concretaron su recuperación para posteriormente entergarlo a su familia.