El Colegio Médico (Colmed) de Chile lamentó el deceso de Virginia Martínez Corta, mujer de 82 años que murió este sábado en la comuna de Curepto a causa de un incendio forestal registrado en la zona.
A través de un comunicado, el Colmed destacó su trayectoria como profesional de la salud y recordó el Premio de Trayectoria Académica que se le fue otorgado por sus más de 40 años de docencia.
"Lamentamos el fallecimiento de la Dra. Virginia Martínez Corta, destacada médica especialista en medicina interna y anatomía patológica", escribieron.
De acuerdo al documento, Virginia participó de la creación de la Sociedad Chilena de Anatomía Patológica, la cual presidió por seis años. Fue reconocida en agosto de 2013, cuando se le nombró como la primera Maestra de la Patología Chilena.
"Enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos", expresaron.
No alcanzó a escapar de las llamas
Virginia Martínez pasaba sus vacaciones de verano al interior del Fundo Los Nogales, lugar donde falleció tras no poder huir de las llamas.
Cercanos a la víctima manifestaron su pesar y revelaron que la profesional de la salud fue advertida de la amenaza del fuego y de la velocidad de su propagación, que rápidamente logró consumir cerca de siete hectáreas.
"El incendio fue muy rápido, empezó como a 200 metros más atrás donde está el tendido eléctrico y deducimos que pudo haber sido por eso", comentó una de las testigos de la emergencia.
Ante esta situación, la mujer salió de su vivienda, pero se devolvió a buscar su teléfono celular y en ese momento quedó atrapada por las llamas, no pudiendo salir de su hogar y falleciendo en ese sitio.