Click acá para ir directamente al contenido

Conductor de microbús obligó a niño de 6 años a bajarse por "término" de recorrido: estaba lejos de su casa y caminó más de 1 kilómetro

En el camino un par de personas le ofrecieron ayuda, pero él siguió los consejos de su madre de no hablar con nadie, por lo que salió corriendo, asustado y llorando.

24horas.cl

Viernes 21 de marzo de 2025

El conductor de un microbús escolar habría obligado a un niño de 6 años a descender del vehículo, porque su recorrido "había terminado". El pequeño, que estaba lejos de su casa, debió caminar más de 1 kilómetro para llegar a su destino.

El hecho ocurrió en la localidad rural de Panimávida, en la comuna de Colbún, cuando el menor de edad se subió al bus tras terminar su jornada escolar. Una asistente de educación le habría indicado la máquina a la cual subirse, sin embargo, está se habría equivado y lo habría puesto en otro recorrido.

Fue ahí cuando, tras finalizar el recorrido del microbus, el conductor le habría indicado al niño que debía descender, pese a que el afectado estaba muy lejos de su casa.

Ante esto, el menor de edad, asustado y con miedo, caminó al interior de la población Santa Rosa Panimávida de Colbún y luego por la berma de la ruta donde queda su casa. En el camino un par de personas ofrecieron ayudarlo, pero él siguió los consejos de su madre de no hablar con nadie, por lo que salió corriendo y, asustado, llorando.

"Lo puso en riesgo de todas las formas. Mi hijo no puede dormir tranquilo, tiene pesadillas, no quiere ir a la escuela. Esto fue una negligencia. Yo tengo una querella interpuesta por abandono de menores ", comentós Sandy Carillo, su madre.

La empresa a cargo del servicio indicó que hubo una confusión al momento de dejar al niño, aún así tomaron la decisión de cambiar al conductor, como lo solicitó el Ministerio de Transportes.

24 PLAY

Te podría interesar