Durante la mañana de este domingo, el alcalde de Linares, Mario Meza, región del Maule, conversó con 24 horas y actualizó la cifra de personas que se encuentran aisladas debido a la destrucción de puentes por el crecimiento del río Ancoa.
"Nosotros tenemos cinco localidades completamente aisladas, 10 mil personas es la cifra oficial que podemos informar", comentó en primera instancia el edil.
También, enfatizó que algunos de los puentes que han dejado sin conexión terrestre a la comuna son Roblería-Chupallar, Llepo-Peñasco, Agua Fría y Sifón.
Además, a causa de este evento, se registran 2000 damnificados. Es por ello que desde la alcaldía solicitan útiles de aseo, alimentos no perecibles, agua embotellada, alimento para mascotas y ropa interior, los cuales puede ser al dirección del Desarrollo Comunitario, Freire 452.
Por su parte, el coronel del Ejército, Rodrigo Serrano, señaló que están comenzando con "el apoyo de víveres a la gente que ha perdido todo, medicamentos".
Además, respecto a la búsqueda de personas desaparecidas, comentó que "lo más probable es que tengamos o continuemos con la situación que se vive particularmente en el sector del río Ancoa, hacia el interior de la comuna, porque es donde se ha sufrido la mayor cantidad de anegamientos.
Para esta misión, se cuenta con una "capacidad de 5 aeronaves para realizar las acciones durante el día de hoy".