La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el ingreso de un hombre con su mano cercenada al hospital de Linares.
Todo ocurrió durante la madrugada de este viernes, cuando transeúntes hallaron una mano en plena vía pública del sector Nuevo Amanecer, según reportaron medios locales.
Tras esto se notificó del ingreso de una persona con una grave lesión en una de sus extremidades superiores en el Hospital Base de Linares.
Con estos antecedentes el Ministerio Público instruyó a personal especializado de la PDI para realizar los peritajes de rigor.
De acuerdo a lo informado por el subprefecto Rodrigo López, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios, indicó que funcionarios de su unidad mantiene realizando los procedimientos correspondientes para determinar la identidad del sujeto "presumiblemente extranjero".
Asimismo indicó que "la víctima se mantiene sedada" pero fuera de riesgo vital en el hospital de Linares.
Por otro lado, detectives de la brigada realizaron el empadronamiento de testigos respectivo en el sitio del suceso, además de la recolección de evidencia audiovisual que permita determinar la dinámica de los hechos.
"Una vez que se tengan resultados favorables, serán informados a la comunidad para la tranquilidad de la misma", afirmó López.
Por el momento, las indagatorias se mantienen en desarrollo.