Este sábado, Nuevosur informó que lograron reiniciar la conducción de agua potable desde la planta de Piedra de Lobos a la ciudad, por lo que comenzaron a restablecer el servicio de forma gradual en la comuna de Constitución, en la región del Maule.
"Nuestros equipos lograron restablecer la operación de Piedra de Lobos, la principal planta de agua potable de la ciudad, así como la impulsión que había sido dañada esta semana producto del sistema frontal", dijo el gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González.
Agregó que "actualmente estamos produciendo agua potable, empezando a tomar nivel en los estanques, de manera de gradualmente lograr reponer el servicio en aquellas casas que no cuentan con servicio de agua potable".
Desde la empresa recordaron que, mientras se estabilice el sistema, el suministro presentará inestabilidad, además de bajas presiones y episodios de turbiedad, los que se irán normalizando durante la jornada. A su vez, se mentendrá el plan de mitigación de abastecimiento alternativo.
Nuevosur llamó a la comunidad a hacer un uso controlado del agua, utilizando el recurso para acciones prioritarias, lo que permitirá restablecer más rápido el servicio.