Un niño de 8 años se encuentra en riesgo vital en el Hospital Regional de Talca, luego de haber sufrido un accidente ayer en la ruta CH-115, a la altura del sector de Corralones, al oriente de San Clemente, en la región del Maule.
La situación del menor de edad es grave y sus familiares han solicitado con urgencia la presencia de un neurocirujano para atender al niño, ya que el hospital no cuenta en estos momentos con un profesional de esa área.
Cabe señalar que en el accidente también resultó herida la hermana del menor de edad, quien fue estabilizada durante la noche y en la madrugada fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río, en la región Metropolitana.
Sin embargo, el niño de 8 años no puede ser derivado a otro recinto hospitalario, debido a su delicado estado de salud.
A través de un comunicado, al que tuvo acceso Canal 24 Horas, el Hospital Regional de Talca informó que "respecto a la delicada situación que están viviendo dos pacientes pediátricos, víctimas de un accidente de tránsito en la jornada de ayer en la comuna de San Clemente, provincia de Talca, la Dirección del Hospital Regional de Talca informa que la paciente pediátria fue trasladada de urgencia a Santiago, donde está recibiendo la atención correspondiente".
"Sobre el menor de sexo masculino y según los exámenes de rigor, señalamos que el paciente no resistiría un traslado debido a su estado de gravedad y el Hospital Regional de Talca está haciendo todas las gestiones posibles para poder contar con un subespecialista", agregó la entidad.
Por su parte, el padre del menor declaró que el niño "no se puede trasladar por ningún medio de transporte y la única posibilidad es que venga (un especialista). No sabemos de dónde, porque hemos agotado todas las instancias y por eso estamos solicitando apoyo de quién sea que nos pueda colaborar".