Las fuertes lluvias en la zona centro y sur del país han desencadenado el desbordamiento de ríos, inundaciones de viviendas, aislamiento y la desaparición de personas.
Así lo vive Renato, un hombre de la región del Maule, quien se encuentra desesperado por contactar y rescatar a su padre tras el desbordamiento del río Ancoa.
De acuerdo con su testimonio, él fue rescatado el pasado viernes a eso de las 20:00 horas, desde ese entonces no ha tenido ningún tipo de comunicación con su progenitor, quien además no cuenta con celular.
"Es una persona de 60 años y no lo pudieron rescatar por la fuerte agua que había. Resulta que mi papi no tiene teléfono y está operado de las cadenas, está solo ahí", señaló para 24 Horas.
Asimismo, comentó que ha intentado por todos los medios posibles solicitar ayuda, pero debido a las corrientes y condiciones meteorológicas, no ha sido posible este rescate y nadie más ha podido acceder al lugar. Misma situación que estaría viviendo otras cuatro familias de la misma zona.
"Están atrapados ahí, no sé a quién más podemos recurrir. Estamos todos en las mismas. Por favor, necesitamos que nos ayuden, estamos todos súper preocupados (...) yo no he dormido en dos días", finalizó.