Caminando por las calles de Talca fue captado el hombre de nacionalidad haitiana que este martes fue linchado por los vecinos y vecinas de Villa Francia, tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña al interior de un almacén.
El sujeto fue visto saliendo desde el Hospital Regional de Talca, donde había sido atentido producto de los golpes que recibió por parte de los residentes del sector.
Concretamente, el aludido fue llevado hasta al recinto médico a constatar lesiones, pero escapó del mismo.
El hecho ocurrió mientras la niña realizaba una compra en dicho local comercial, cuando el individuo llegó y la abordó por la espalda, acercándose a la cara de la víctima.
Ante esta situación, la afectada pidió ayuda desesperadamente a la vendedora del negocio, quien alertó a otra mujer que estaba en el local para sacar de allí a la menor de edad.
"La niña me mira y yo le estiro la mano. ella empieza a gritar que la ayudara. No me soltaba las manos como para ir a auxiliarla por el otro lado, al tipo le dije que se retirara", relató Melissa Rivas, quien ayudó a la afectada.
Esto generó la molestia de los vecinos y vecinas, quienes golpearon al hombre e incluso lo amenazaron con un arma de fuego. Personal de Carabineros intervino y trasladó al sujeto hasta el Hospital Regional de Talca para constatar lesiones.
"El fin no justifica los medios, pero es lo mínimo que se pudo hacer de acuerdo al hecho que ocurrió un par de horas antes (...) estamos cansados que los Carabineros y la PDI hagan su trabajo y que la justicia los libere a los dos o tres días", expresó Karen Araya, presidenta de la junta de vecinos de Villa Francia.