La Universidad de Talca informó el cierre de forma preventiva de su campus Talca por un posible brote de gripe aviar.
A través de un comunicado, la casa de estudio explicó que la medida se tomó debido a la sospecha de posibles casos de H5N1 tras la muerte de algunas aves que habitan el Jardín Botánico y Aboretum ubicados al interior de la sede.
Según detallaron, la medida está vigente a partir de hoy jueves 13 de abril a las 15:00 horas hasta el domingo 16 del mismo mes. Dentro de todo este periodo, las clases se encuentran suspendidas, y la recuperación de estas deberá ser coordinada entre estudiantes y docentes.
Se espera que las actividades académicas y administrativas se retomen a partir del lunes 17 de abril.
La universidad también consignó que una vez detectados estos posibles casos, cerraronó todos los espacios afectados y notificaron al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quiénes tomaron las muestras correspondientes para determinar si el deceso de estos animales está relacionado con la influenza aviar Los resultados se darán a conocer en las próximas 48 o 72 horas.
Informamos que, de manera preventiva y en resguardo de la comunidad universitaria, se cerrará el Campus Talca debido a un posible caso de Gripe Aviar.
— Universidad de Talca (@UTalca) April 13, 2023
Esta medida se aplica a partir de hoy a las 15:00 hrs.
Las actividades se retomarán con normalidad el día lunes 17 de abril. pic.twitter.com/qp32Foxclz