El dueño del auto robado en Romeral y que protagonizó un accidente que dejó cuatro personas muertas, conversó con 24 Horas y detalló cómo ocurrieron los hechos previo a la sustracción.
Fernando Rojas Cañete detalló que el robo de su vehículo ocurrió entre las 21:00 y las 22:00 horas de la noche de este domingo, puesto que su hijo llegó a casa a las 23:00 horas y el auto ya no estaba.
"Me levanté y el auto ya no estaba, fui a trabajar en bicicleta. Como a las 05:20 de la mañana escuché que unos jóvenes habían chocado aquí en Romeral. Me llamaron los Carabineros y me dieron las características del auto, con una muñequita que andaba yo trayendo", comentó Fernando.
Asimismo el afectado agregó: "No se veía muy bien el auto y ahí Carabineros me dijo que si yo traía una muñequita en el auto, le dije que sí y que la tenía en los parlantes. Ahí me dijeron que era mi auto", detalló.
"Un año de trabajo para juntar moneditas y comprar un autito para trabajar y que me lo roben, o sea perderlo de un día a otro. No es tanto el auto, también es la muerte de los jóvenes. Igual me duele, es mi herramienta de trabajo", agregó Fernando Rojas.
VÍCTIMAS FALLECIDAS NO IDENTIFICADAS
Cabe mencionar que, según informó Carabineros, el vehículo con cinco personas a bordo impactó a un muro ubicado en el área, terminando posteriormente volcado a un costado de la vía. Cuatro personas perdieron la vida producto del suceso, dejando una quinta con graves heridas.
"Habían dos ocupantes que salieron eyectados sin signos vitales, y tres ocupantes al interior, uno de ellos con signos vitales que fue rescatado por Bomberos y entregado al personal de salud", indicó el comandante de Bomberos Romeral, Juan Pablo Ponce.
Asimismo, la fiscal de Curicó, Marcela Rocha confirmó que no han sido identificados y las pericias ya fueron derivadas mediante huellas respectivas analizadas por el Servicio Médico Legal. Por otra parte, el mayor Victor Quezada confirmó que el automóvil siniestrado tenía encargo por robo.