El Tribunal Oral en lo Penal de Talca condenó a tres imputados por una serie de delitos. Durante la investigación, se comprobó que planeaban secuestrar al cantante Marcianeke.
Los miembros de la banda estaban cumpliendo prisión preventiva desde hace un tiempo, luego de que la Fiscalía interceptara sus teléfonos y diera cuenta de su responsabilidad en varios hechos, entre ellos el robo de maquinarias.
Además, en los registros quedó grabado como los asaltantes ostentaban de su poder de fuego. Asimismo, también se consignó como ideaban el secuestro del artista.
El subprefecto de la PDI, Juan Abrel, expuso que "cuando (los delincuentes) estaban discutiendo cuánto dinero recibiría cada uno por la venta de la maquinaria robada, comienzan a hablar de que contaban con armas de fuego".
"En ese momento, uno de ellos señala que sabe dónde vive el cantante urbano Marcianeke, domiciliado en Talca, para luego, plantear la idea de secuestrarlo. Así continuó el monitoreo telefónico y detectamos que no volvieron a hablar del tema", añadió.
En tanto, la fiscal Lilian Alvarado, confirmó lo señalado en los audios. Sin embargo, el subprefecto Abrel indicó que la idea de los imputados databa de un problema anterior con el cantante.
"Dicen que tuvieron un problema con Marcianeke, en una fiesta a la cual asistieron. Así comienzan a hacer alusión al poder de fuego que tienen, con el uso de escopetas y armas de todo tipo. Por ello, surge la idea de perpetrar el secuestro y, para eso, señalan que pueden asegurar que van a tener éxito", sumó el detective.
En vista de lo anterior, la PDI obtuvo las pruebas necesarias para que la Fiscalía solicitara una orden de detención en contra los sospechosos. Finalmente, tras el proceso se comprobó su responsabilidad en varios delitos ocurridos en 2020 y 2021.