Un noble gesto tuvieron los alumnos del 4° medio A del Colegio de María de Talca con el profesor de ciencias Felipe Carrasco.
Concretamente, los jóvenes le regalaron el dinero recaudado para la gira de estudios al docente, de 29 años, quien hace unas semanas perdió su casa en un incendio.
Según relató el maestro a Las Últimas Noticias (LUN), el siniestro comenzó por una falla eléctrica en la vivienda aledaña a la que arrendaba y ambas casas fueron consumidas completamente por las llamas.
"Mi familia vive en Talcahuano y llevo algunos años viviendo solo. Había podido armarme de algunas cosas producto del trabajo, pero se perdió. Además, fue complidado informárselo a la arrendataria, tenemos muy buena relación y ella había sido mamá hace tres días. Esto nos devastó a todos, pero nos hemos acompañado", indicó.
A penas supieron de la emergencia, sus alumnos se organizaron para ir en ayuda del profesor. Fueron hasta el domicilio para limpiar los escombros y decidieron regalarle el dinero reunido para su gira de estudios.
"Eran más de $400.000 que habían juntado en actividades para su gira durante estos años, en un trabajo separado de los apoderados. Me lo hacían guardar a mí, gran parte de eso estaba en una cajita de metal que se salvó del incendio. En ningún momento lo esperé y ellos desinteresadamente se miraron y decidieron aquello para contener mi frustración. Fue un momento muy emotivo que no olvidaré", expresó.
Los alumnos además organizan colectas y eventos en ayuda del docente, tales como "jeans day".