Tras una reunión del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID) en Constitución, región del Maule, por la alerta sanitaria que se generó en la comuna, a causa de una afectación a la planta de agua potable y la posible emanación de gas cloro, se determinó que esta no explotó.
La información fue confirmada por el alcalde de Constitución, Fabián Pérez, quien señaló que "nos han entregado por parte del equipo especializado de Bomberos, que no existió la exterior emanación de gas cloro, lo que nos tenía altamente preocupados, ya esto ha sido corroborado en terreno".
"Con esta información se baja la evacuación preventiva que habíamos entregado hace un par de horas atrás y ahora se retoman las labores en el combate del incendio (...) se va a activar el ataque aéreo del incendio para poder finiquitarlo y de esa manera también generar tranquilidad a la población", agregó.
A pesar de ello, el suministro de agua aún continúa interrumpido y tampoco tiene hora de restauración. Dentro de las próximas horas, de acuerdo a las palabras del edil, la compañía Nuevosur, debería informar de los puntos de abastecimiento.
Por su parte, a través de un comunicado, la empresa señaló que "se recomienda a los clientes, si aún cuentan con suministro, juntar 5 litros de agua potable por persona".