La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) alertó sobre la llegada de condiciones climáticas adversas que se prevén para la zona central del país entre el 20 y 22 de septiembre. Este aviso incluye pronósticos de vientos, lluvias y nevadas "normales a moderadas", afectando especialmente a áreas de precordillera y cordillera desde Valparaíso hasta el Biobío.
Este aviso meteorológico, que alerta sobre "fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos", estará en vigor principalmente durante el fin de semana. La DMC instó a la población a mantenerse informada, especialmente quienes planeen actividades en zonas afectadas.
Entre las condiciones previstas, se destacan vientos normales a moderados en las cordilleras de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, vigentes entre la noche del viernes 20 y el domingo 22 de septiembre.
En cuanto a las precipitaciones, se anticipa que comenzarán la mañana del sábado 21, afectando la precordillera de Maule, Ñuble y Biobío, extendiéndose hasta la mañana del domingo.
Además, se pronostican nevadas en la cordillera de estas mismas regiones, con posibilidad de ventiscas, lo que podría complicar aún más las condiciones climáticas. Este fenómeno ocurrirá entre la mañana del sábado 21 y la noche del domingo 22 de septiembre.
Por último, la DMC informó sobre la probabilidad de tormentas eléctricas el sábado 21, las cuales impactarán principalmente a las regiones del sur de Chile.